El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus palabras de condolencia por el fallecimiento del capitán de fragata Víctor Hugo Morales, líder del movimiento insurreccional conocido como “El Porteñazo”. 

“El capitán de fragata, Víctor Hugo Morales ha dado el paso hacia la inmortalidad, honramos la memoria de este hombre patriota y héroe revolucionario de la década de los 60, ejemplo de lealtad absoluta con la Revolución Bolivariana que dedicó su vida a las luchas del pueblo, su legado militante perdurará en la historia. Envío mi abrazo y condolencias a sus familiares y amigos. ¡Honor y gloria!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X.

“El Porteñazo” ocurrió el 2 de junio de 1962 y fue una rebelión cívico-militar contra la tiranía del Gobierno de Rómulo Betancourt y su sumisión a los Estados Unidos. 

“Rómulo Betancourt fue un hombre represivo, que empleó la violencia peor que el propio Pérez Jiménez. A solo cuatro meses de estar gobernando, reprimió una manifestación de desempleados a dos cuadras de la Plaza Bolívar, en Caracas, con saldo de cuatro muertos y una decena de heridos, el pueblo no pensaba soportar un nuevo régimen”, dijo en su momento Víctor Hugo Morales.

Morales falleció en la tranquilidad de su hogar a los 96 años. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.