Venezuela y Rusia acordaron este martes 20 de febrero incrementar la cooperación económica y comercial, impulsar el desarrollo de las tecnologías de telecomunicación e información y fortalecer la soberanía digital de ambas naciones.

Así lo dieron a conocer el canciller de la República, Yván Gil, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tras la reunión sostenida por ambos en la ciudad de Caracas.

“Otorgamos gran importancia a la ampliación de la cooperación económica y comercial. También otorgamos un papel central a la cooperación de alto nivel”, destacó Lavrov.

“Hemos fijado las áreas importantes de nuestra cooperación ampliando la integración en la producción petrolera, en el desarrollo de yacimientos de gas, en el impulso de la agricultura, de la medicina y la farmacia, en el desarrollo del espacio ultraterrestre y en las tecnologías de telecomunicación e información”, agregó.

El canciller ruso, de igual forma, señaló la importancia de cooperar con Venezuela en el área del uso pacífico de la energía nuclear.

“Hemos acordado incrementar el ritmo y el volumen de cooperación sobre todos estos ámbitos. También coincidimos en que este trabajo facilita el incremento de la estabilidad de nuestras economías y el fortalecimiento de la soberanía digital de Rusia y Venezuela”, subrayó Lavrov.

“Estamos dispuestos a compartir nuestras experiencias acumuladas en los últimos años con nuestros amigos venezolanos, para que se intensifiquen los intercambios culturales”, indicó.

Lavrov, de igual forma, informó que a partir del venidero año escolar se aumentará dos veces la cantidad de becas que permitirán a estudiantes venezolanos ir a estudiar a Rusia. “Hasta 200 plazas para estudiantes”, afirmó.

Finalmente, destacó la inauguración en el país de varios Centros de Educación Abierta, con la enseñanza de algunas asignaturas en el idioma ruso.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.