Este martes 20 de febrero el periodista venezolano Eligio Rojas, a través de su programa Tubazos, se refirió a la reciente publicación, por parte del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de la lista de los 10 delincuentes más buscados del estado Aragua.

El moderador del referido espacio, transmitido a través el canal de YouTube de LaIguana.TV, aseveró que muchos de estos son socios del ciudadano Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, quien era el cabecilla del Tren de Aragua, una organización delictiva que operaba desde el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

“Hay que decir que esa estructura fue desarticulada el pasado 20 de septiembre, cuando el gobierno tomó el control de ese establecimiento carcelario”, señaló Rojas.

“En la lista figura Jorge Luis Páez Cordero, alías ‘el Cucaracho’, quien dirigía una célula del Tren de Argua, la cual operaba estafando con venta de vehículos a través de las redes sociales”, agregó.

El periodista destacó que, en el mes de marzo de 2023, medios regionales informaron sobre la detención, en San Fernando de Apure, de Páez Cordero. Indicó que, posteriormente, concretamente en el mes de abril de 2023, Poliapure habría emitido una nota de prensa informando sobre el traslado de Páez Cordero desde su sede a la Cárcel del Rodeo II.

“La comunicación agrega que el detenido quedará a orden del Juzgado Segundo de Control del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas, con Competencia Nacional en Delitos Asociados al Terrorismo, mediante oficio número JC-420-22, de fecha 28 marzo del año 2023”, comentó el comunicador.

En otro orden de ideas, Rojas se refirió a la celebración, en plenas fiestas de Carnaval, de la audiencia de presentación de la abogada Rocío San Miguel. Recordó que dicha audiencia se llevó a cabo el pasado lunes 12 de febrero en el Tribunal Especial Segundo de Control Antiterrorista, ubicado en el Palacio de Justicia, en la ciudad de Caracas.

“En esa audiencia el Ministerio Público le imputó a San Miguel tres delitos: traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, según información divulgada por la fiscalía general a través de un comunicados”

El periodista precisó que en esa misma audiencia de presentación fue imputado Alejandro José González de Canales Plaza, expareja de Rocio San Miguel, por la presunta comisión de los delitos de revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de justicia y asociación.

“¿Ahora qué sigue? A partir de ese lunes 12 de febrero comenzaron a correr los 45 días que le otorga el Código Orgánico Procesal Penal, para que el Ministerio Público concluya la investigación y presente un resultado”, indicó el comunicador.

“Ya el 26 de enero pasado, el Ministerio Público informó sobre una investigación abierta a Rocío San Miguel y otros, por su presunta participación en la operación Brazalete Blanco, una de las cinco conspiraciones denunciadas por el presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Para continuar con más Tubazos, puede seguir el programa en nuestro canal de YouTube.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.