uribe1711142.jpg

Este domingo, durante una entrevista que concediera en programa Dialogo Con, que se transmite en la televisora privada Televen, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, denunció que grupos de ultraderecha, pretenden generar un evento desestabilizador, en el transcurrir del mes de noviembre, sin embargo apuntó que los cuerpo de seguridad del Estado se encuentran alerta.

Asimismo, el también representante del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), alertó que el expresidente colombiano y acérrimo enemigo de la Revolución Bolivariana, Álvaro Uribe Vélez, comanda una operación paramilitar en contra del Gobierno venezolano, operación que ha logrado infiltrar paramilitares en territorio nacional.

“A raíz del asesinato de Robert Serra, parto de la hipótesis que así como surge aquello del Estado Islámico, algo parecido ocurre en América Latina, del lado del territorio colombiano. En la zona del norte de Santander, en tiempo del gobierno de Uribe, ahí se fueron creando mecanismos, esos sistemas de cambio paralelos, logran colocar este bolívar a 20, a 24 pesos y eso hace atractivo el contrabando” aseguró Chávez, vinculando así el tema de las mafias con Uribe.

En ese mismo orden de ideas, precisó el diputado, “el gobierno colombiano sabe de eso. Pero esas empresas fueron legalizadas por el gobierno de Uribe, quien tiene un compromiso con la administración norteamericana, y a cambio de eso, él está dirigiendo esa operación contra Venezuela. En Villa Rosario, en Colombia hay un campamento de paramilitares y han estado infiltrando estos paramilitares, se ha venido desarrollando esta operación de infiltrar personas para irlos ubicando y han penetrado algunas instituciones”.

Para finalizar, destacó que el problema del contrabando, si no se ataca a fondo en una estrategia conjunta con el gobierno colombiano, será muy difícil eliminar al 100% este delito, que afecta gravemente el desarrollo productivo y económico del país.

 

(LaIguana.TV)