El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, anunció este martes que en adelante las reuniones de diálogo con la opositora Plataforma Unitaria (PU) serán en Venezuela.

Rodríguez expresó a la plenaria parlamentaria su asombro ante las declaraciones a los medios ofrecidas este lunes por el representante de la PU, Gerardo Blyde, luego del encuentro de las delegaciones del Gobierno Bolivariano y de la oposición realizado en la sede del Palacio Municipal de Caracas, con la facilitación de Dag Nylander, representante del Reino de Noruega.

El parlamentario señaló la posición racista y excluyente del jefe de la PU, Gerardo Blyde, contra los partidos de oposición que han asistido a la Gran Jornada de Diálogo Nacional, al asumir en la mencionada rueda de prensa que ellos, la PU, son la única y verdadera oposición.

En su discurso, Rodríguez resaltó las actuales condiciones del diálogo nacional que corresponden a la inclusión de todos los sectores del país y a que los encuentros de ahora en adelante serán en Venezuela.

“Nosotros vamos a hablar con todos los sectores de la vida política, económica, social, religiosa y cultural de Venezuela. Y, a partir de ahora, con las verdades, y a partir de ahora en Venezuela, si quieres. Y si no quieres, chao pescado”, increpó Rodríguez en el debate sobre el balance de la Gran Jornada de Diálogo Nacional para Elaborar el Calendario de los Comicios Presidenciales 2024.

El presidente de la AN destacó que Venezuela está en completa paz para llevar adelante el diálogo en el país. “Y lo demostraron ellos ayer, viniendo al centro de la ciudad de Caracas, a la invitación que la hiciéramos para escucharlos a ellos también”, subrayó.

Informó que en los últimos ocho meses se ha reunido, al menos en 14 ocasiones, en Caracas, con los representantes de la PU. “Desmiénteme, Gerardo Blyde. ¿Es falso?”, expresó el también jefe plenipotenciario de la delegación del Gobierno de Venezuela para el diálogo con las oposiciones.

“Decir que no se pueden reunir en Caracas porque lo ponen muy nerviosos los periodistas, no solamente es mentir, sino que es una tontería”, dijo, y señaló igualmente el temor y predisposición de Blyde, quien ocultó su presencia ante los medios presentes en la reunión sostenida este lunes en la Capilla Santa Rosa de Lima, dentro del Palacio Municipal.

Explicó que este sector opositor lo que ha buscado es sostener reuniones privadas y luego instaurar la especie falsa de que no se pueden hacer en Venezuela y tienen que ir a otros países a reunirse. Al respecto informó que las delegaciones para el diálogo han acudido a otros países a reunirse por solicitud de la PU.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.