14 años jugó Jhoulys Chacín en Grandes Ligas y en seis ocasiones ha dicho en presente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Nunca se había visto envuelto en polémicas de dopaje hasta ahora y todo tiene una explicación, su positivo fue accidental.

En un comunicado, a través de Cardenas Sports Media, el exgrandeliga ofreció disculpas y se confesó «avergonzado». Pero, además, explicó que lo sucedido tiene que ver con un medicamento para controlar el peso y no con esteroides.

«Estuve utilizando un medicamento que funciona como un supresor del apetito, cometiendo el error de no consultar a los médicos para asegurarme que no tuviera ninguna sustancia que fuese a violar cualquier programa antidopaje», explica el escrito.

«Nunca en mi vida he consumido alguna sustancia anabolizante o esteroides para mejorar el rendimiento de mi juego», agregó el zuliano.

Chacín, que cumplió 35 años en enero, recordó que no tuvo actividad deportiva en el verano previo a la temporada 2023-2024 de la LVBP. Por ello decidió optar por un medicamento que lo ayudara a mantener un «peso ideal para salir al terreno de juego».

«Fue un error involuntario y no un caso de dopaje para mejorar mi rendimiento y hacer trampa dentro del terreno de juego», insistió el derecho, que durante la ronda regular hizo seis apariciones con los Leones y dejó récord de 2-2 con una efectividad de 3.04.

El exgrandeliga, que fue tomado como refuerzo en dos ocasiones, primero para la final por Cardenales y luego para la Serie del Caribe por Tiburones, expresó su apoyo total al Programa Antidopaje.

(Líder)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.