El diputado Francisco Torrealba dijo que «en Venezuela nadie tiene el monopolio exclusivo y excluyente de lo que llaman oposición», por lo que afirmó que no es cierto que exista una exclusividad en términos de lo que es la derecha, ni que todo esté centrado en la Plataforma Unitaria.

Durante entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario resaltó que «esa suerte de racismo político que es odioso desde la perspectiva del PSUV y del Gran Polo Patriótico (GPP), siempre se ha cuestionado y por eso se han abierto otros espacios que han sido muy positivos».

Con respecto a las discusiones en torno a los venideros comicios presidenciales, Torrealba explicó que hay oposiciones que tienen gobernadores, alcaldes, diputados y diputadas, pero que, sin embargo, no forman parte de la Plataforma Unitaria, «porque ellos mismos los invisibilizan y para eso tienen un gran apoyo comunicacional en redes sociales y en medios de comunicación».

«Ellos insisten en hacer ver que en Venezuela la expresión única de oposición es la que ha estado en México o en Barbados, o lo que se sentó con nosotros ahora públicamente, y no es así», dijo.

En ese sentido, agregó que el documento que se va a suscribir, el próximo lunes, es, en cuanto a garantías y a consideraciones electorales, más amplio que los que se han evaluado y suscrito en Barbados y en Ciudad de México.

«Nadie debe quedarse por fuera, porque este país es de todas y todos los venezolanos. Aquí nadie tiene el monopolio exclusivo y excluyente de lo que llaman oposición en Venezuela», reiteró. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.