fbpx
miércoles, 12 / 06 / 2024

¿Por qué la LVBP redujo la sanción a Jhoulys Chacín tras resultar positivo en prueba antidopaje?

Publicado el

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció este martes que suspendió por 12 juegos al lanzador Jhoulys Chacín por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP).

En fecha 10 de enero de 2024, el derecho de los Leones del Caracas fue objeto de una prueba de control antidopaje, conforme a los protocolos y procedimientos previstos en el PALVBP.

En fecha 7 de febrero de 2024, se recibió notificación del análisis de la prueba realizado por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de los Estados Unidos de América. Dicho reporte arrojó el resultado adverso por una sustancia prohibida por el PALVBP.

Tanto el jugador como el equipo fueron informados en los plazos correspondientes establecidos en el instrumento reglamentario sobre esta materia.

Chacín admitió su falta, expresando sus disculpas, y con base en los argumentos esgrimidos en su comunicación, se acordó la aplicación del procedimiento determinado en el literal c, del artículo 38 del PALVBP. Por lo que se rebajó un tercio de la suspensión de 20 juegos, prevista en el artículo 32.

Chacín deberá cumplir su sanción en la temporada 2024-2025, una vez que su contrato sea registrado ante las oficinas de la LVBP.

El objetivo del Programa Antidopaje de la LVBP es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.

(Prensa LVBP)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category