papa-c.jpg

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) a través de Agropatria, beneficiará a productores con la entrega de fertilizantes y agroquímicos para cubrir 3 mil hectáreas, de cultivo de papa, en los estados Lara, Mérida, Táchira y Trujillo.

 

La buena noticia fue suministrada por Aldemaro Ortega, presidente de la Asociación de Productores de Papa de Carabobo, quien adelantó que la entrega será en los próximos días a través de las agencias regionales.  

 

El Ministerio prometió seguir incentivando la producción de semilla nacional para depender menos de la importada y apoyar con los insumos necesarios a los productores del tubérculo, según Ortega.

 

Las propuestas fue el resultado de una reunión donde asistió el Ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, viceministros del ente, José Gregorio Aguilera, Javier Sánchez y representantes del campo de las regiones mencionadas. 

 

En el marco del Plan de Producción de Papa y Hortalizas, el titular Yván Gil ratificó su apoyo a los productores con la creación de un nuevo sistema de distribución de insumos, garantizando hortaliza para rato. Mesas de trabajo serán organizadas.

 

El titular del MPPAT también atendió a productores de oleaginosas y girasol, a quienes les dijo: “están dadas las condiciones para el incremento de la producción de estos rubros a nivel nacional”. 

 

(LaIguana.TV)