La noche de este jueves 22 de febrero, la selección venezolana de baloncesto venció 79-60 a su similar de Colombia en la primera ventana de clasificatorios a la AmeriCup2025.

El criollo Michael Carrera fue el estelar del encuentro con 19 puntos.

Durante el juego disputado en el Domo José María Vargas en La Guaira, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) realizó un homenaje póstumo en memoria del jugador Garly Enrique Sojo, quien falleció en diciembre de 2023 a la edad de 24 años. En su honor fue retirado el número 6 de Sojo de la vestimenta de la selección nacional. 

Venezuela entra en esta primera ventana clasificatoria en el puesto 8 del «Power Ranking» de la FIBA, considerándose entre las 10 mejores selecciones del continente.

En el Americup 2025 solo participarán 12 selecciones de baloncesto americanas, las cuales también obtendrán un lugar en las eliminatorias rumbo al Mundial FIBA de 2027 en Doha, Catar.

Entre febrero del 2024 y febrero del 2025 se disputarán las tres ventanas con partidos de ida y vuelta. En este tiempo se definirá cuáles son los tres mejores equipos de los cuatro grupos participantes que avanzarán a la Americup que se juega del 23 al 31 de agosto del 2025 en Nicaragua. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.