El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que en el marco del intentó de invasión contra Venezuela del 23 de febrero de 2019, lo que no fracasó fue “el dinero que le quitaron a medio mundo”. 

“Le quitaron real a todo el mundo. Los paramilitares fueron comerciante por comerciante, ganadero por ganadero, finquero por finquero, empresario por empresario y les quitaron un millón de dólares a uno por uno. Después declararon y esa causa quedó sin investigar porque detrás de los paramilitares en Cúcuta estaba Iván Duque”, dijo. 

Desde el Puesto de Comando Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno en Caracas, el jefe de Estado sostuvo que el plan en cuestión fue puesto en marcha en Colombia por Estados Unidos con la actuación del prófugo de la justicia Juan Guaidó y sus secuaces. 

“Aplicaron un manual de guerras de manipulación tras la máscara de una falsa ayuda humanitaria. Venezuela sufrió una agresión en los puentes fronterizos del estado Táchira. Una agresión violatoria del derecho internacional. Crearon bandas de paramilitares y que fueron contratados por la oposición para para justificar una guerra en Venezuela, pero pudo más la dignidad y no pasaron ni pasarán”, subrayó. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.