El presidente de Türkiye, Recep Erdogan, planifica realizar una visita oficial a Venezuela este año, anunció este sábado el canciller de esa nación, Hakan Fidan, en Caracas, tras reunirse con su homólogo del país suramericano, Yván Gil.

Añadió que ambas naciones tienen unas relaciones que mejoran “cada vez más en el comercio, minería, energía y agricultura, y turismo”.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores dijo por su parte que “hemos repasado toda la agenda de cooperación, hemos visto todos los avances de la cooperación en los últimos años”.

Detalló que ambos jefes de Estado mantienen una relación intensa de trabajo y cooperación, que se tradujo el año pasado en un intercambio comercial de 800 millones de dólares, el cual pretenden elevar a 3.000 millones en los próximos años.

Gil anunció que acordaron celebrar la IV reunión de la Comisión Mixta en el mes de mayo siguiente, en Türkiye, “por invitación del gobierno de esa nación, (y) para trabajar la visita del jefe de Estado turco, y la realización del segundo foro empresarial que se realizará en Caracas”.

Ambos ministros de Relaciones Exteriores expresaron su solidaridad con el Estado de Palestina.

(telesurtv.net)