El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en sus redes sociales que desde este domingo 25 de febrero y durante toda la semana habrá presencia de polvo del Sahara en toda Venezuela, “posicionándose de este a oeste, en concentraciones de leves a moderadas”.

Ante esta situación, usuarios comenzaron a publicar imágenes de la presencia de estas partículas en algunos puntos del país. 

Una de estas publicaciones la realizó el meteorólogo Luis Vargas quien mostró cómo se observa el polvo del Sahara en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta. 

“Se tiene evidencia de la llegada de este material particulado desde hace muchos años, hasta el norte de Suramérica, el Caribe, Centroamérica e incluso México y sureste de EEUU. Pero ahora contamos con mejores herramientas para su monitoreo y difusión de la información. Es decir, que es normal que durante el año nos lleguen varios episodios del polvo del Sahara, pudiendo ser más intenso durante junio y agosto”, explicó.

Asimismo, comentó que este polvillo sirve de fertilizante de algunos ecosistemas acuáticos y terrestres. Aunque también pude producir posibles afecciones alérgicas a las personas sensibles a sus componentes.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.