El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que mientras el sector opositor se mantenga doblegado al imperio norteamericano, “el chavismo seguirá siendo Gobierno”.

Las declaraciones del también periodista fueron ofrecidas durante una entrevista concedida al canal privado Venevisión este domingo.

“Mientras la oposición mantenga su etiqueta de ‘Made In USA’, el chavismo seguirá siendo Gobierno. (…) Ellos no tienen autonomía, no son una opción nacional sino consular de EEUU”, expresó.

A su juicio, está seguro de que el “papelón” que hacen los opositores demuestra que la Revolución Bolivariana es la opción que vencerá, porque este bloque “no puede hacerse sentir sin el padrinazgo de Estados Unidos”.

Asimismo, Villegas afirmó que el sistema democrático en el país no se encuentra en peligro.

“El que quiera participar en un proceso eleccionario, puede hacerlo, pero María Corina no cumple con los requisitos. Su inscripción no podría ser procesada”, agregó.

Entre otros puntos de interés, declaró que las sanciones impuestas al país deben ser levantadas ya que esto permitirá una mejor calidad de vida en los ciudadanos.

«Si las sanciones buscan mejorar la calidad de vida de los venezolanos deberían levantarlas, si hay una crisis es esa, yo pienso que la solución es que EEUU levante la sanciones», expresó.

Agregó que la crisis procede de represalias “imperialistas” de carácter internacional; por lo tanto, opinó que si las eliminan también van a progresar los indicadores en Venezuela.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.