La ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, informó este sábado 24 de febrero que el Gobierno nacional busca facilitar los trámites de importación y exportación.

En este sentido, la también vicepresidenta ejecutiva indicó que fueron presentadas al Parlamento nacional propuestas para impulsar la producción nacional y dar mayor agilidad a estos procesos.

“Allí todo este tema de la ventanilla única que debe ser una realidad. Hemos avanzado, pero tenemos que aterrizarlo y que sea el mecanismo donde los requisitos y todos los trámites se simplifiquen en esta ventanilla única”, explicó Rodríguez durante su visita a La Guaira, donde participó en el debate de las 7T (Transformaciones).

También destacó lo referente a la página web para la información de los aranceles. “Es importante que todos estén informados”, dijo. Asimismo, señaló que el presidente Nicolás Maduro ha avanzado en la defensa de la producción nacional. “La tasa de protección efectiva de nuestra industria nacional pasó de 3 % a 9 %”, afirmó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.