Cinco años después del fracaso del mal llamado “gobierno interino” presidido por el prófugo de la justicia Juan Guaidó, continúan saliendo verdades sobre quiénes en realidad manejaban los hilos durante este nefasto episodio que buscaba romper con el orden constitucional en Venezuela. 

El exdiplomático venezolano en la Cuarta República, Diego Arria, reveló que el entonces denominado embajador de Estados Unidos, James Story, fue el responsable de manejar el dinero durante el seudo “interinato”. 

“El embajador de EEUU, Jame Story, manejó el gobierno de Guaidó y Leopoldo López directamente, y como era él quien manejaba el dinero, sabía por dónde presionar y por dónde no presionar”, aseguró Arria en el programa “Radicalmente” conducido por Orlando Avendaño y Nehomar Hernández.

En este sentido, cuestionó al Gobierno de Estados Unidos porque “nunca ha sabido cómo orientar nuestro proceso”. 

Para el dirigente opositor, los estadounidenses “no ha tomado en serio lo que nosotros significamos como fuerza destructiva en América Latina y más allá”.

Con respecto al más reciente acercamiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los EEUU, Arria aseguró: “Maduro nunca negoció, sino que fue un proceso para ganar tiempo, para sumar puntos en la comunidad internacional. Con eso, se montaron sobre una oposición domesticada, dispuesta a ajustarse a lo que ellos dijeran”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.