El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este lunes al historiador y docente Omar Hurtado Rayugsen como el nuevo presidente del Centro Nacional de Historia (CNH).

En su cuenta oficial de la red social X, @NicolasMaduro, el jefe de Estado informó este nuevo nombramiento con el cual reitera el compromiso de la Revolución Bolivariana en continuar reivindicando las luchas históricas de los libertadores y libertadoras de la Patria.

“Designé al profesor Omar Hurtado Rayugsen como el nuevo Presidente del Centro Nacional de Historia. Vamos a continuar trayendo al presente las luchas victoriosas de nuestros libertadores y libertadoras, la historia heroica de la que estamos hechos como pueblo y de la que nos sentimos orgullosos. ¡Nuestra patria es bendita en historia! ¡Vamos juntos!”, anunció el presidente.

Omar Hurtado Rayugsen es un reconocido profesor e historiador que ha dejado su huella en importantes instituciones como el Centro de Estudios Simón Bolívar, el Instituto Pedagógico de Caracas y en el Centro Nacional de Historia, donde ha brindado grandes aportes a la memoria nacional.

El historiador venezolano recibió el Premio Nacional de Historia en 2017, y es un fiel defensor del territorio venezolano y del ideario del maestro Simón Rodríguez. En febrero de 2023, fue nombrado por el Concejo del Municipio Libertador como el nuevo Cronista de Caracas, una responsabilidad que asumió con un enfoque de rescate frente a quienes manipularon la historia.

El profesor Hurtado Rayugsen continuará la labor del expresidente del CNH, Alexis Corredor Pérez, quien lideraba en esta institución desde el 5 de septiembre de 2023.

El Centro Nacional de Historia es un espacio de valor patrio que contribuye con la historia nacional y reconstruye la memoria histórica del país, para construir la Patria grande que soñó el comandante Hugo Chávez.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.