El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ordenó al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), G/J Domingo Hernández Lárez, que proceda a “liberar” completamente toda la zona donde se encontraba la mina ilegal Bulla Loca, en el sector La Paragua, estado Bolívar.

Además, pidió “que se proceda a un plan de recuperación, de reforestación, porque habían destruido completamente esa zona que es un parque natural”.

“Ya se inició el desalojo pacífico, voluntario y organizado de esa zona, donde hay un conjunto de irregularidades que estoy confirmando en una investigación que dirijo personalmente”, señaló el jefe de Estado este lunes 26 de febrero durante la transmisión de su programa Con Maduro +. Adelantó que entre las irregularidades hay “actuaciones corruptas de algunos funcionarios”.

Maduro reiteró: “Todo eso lo vamos a corregir, así que estamos a fondo en un modelo que ya hemos aplicado en otros lugares de Amazonas, de Bolívar, para liberar de minería altamente destructiva toda esta zona y entrar en un proceso de reforestación”.

El pasado martes 20 de febrero un derrumbe ocurrido en la mina Bulla Loca provocó la muerte de 16 personas y dejó 36 heridos. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.