Ante la campaña “brutal y negativa” que promueve Estados Unidos en contra de los gobiernos progresistas de América Latina, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los medios del sistema estadounidense promueven la censura a través de redes sociales.

Desde la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Guaraguao, ubicado en Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, el mandatario nacional denunció que Estados Unidos censura e impulsa campañas por medios de comunicación y redes sociales que buscan atacar al gobierno mexicano, liderado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

“Han hecho una campaña brutal contra un hombre honesto, honorable y valiente que se ha puesto al frente del gran México y lo ha puesto al frente de nuestra América y lo que ha hecho el presidente López Obrador es defenderse, defender a México decir la verdad entonces por decir la verdad, por defender a México, ahora lo censuran en las redes sociales”, cuestionó el jefe de Estado durante la edición N° 35 del programa “Con Maduro+”.

En este sentido, precisó que esta arremetida en redes sociales “demuestra el sistema mundo que ellos han construido y ellos censuran, ponen, quitan campaña y quieren que la gente no se defienda”.

En contexto, el pasado domingo el presidente López Obrador cuestionó al sitio web YouTube luego de que la plataforma censurara un video de su conferencia de prensa, actitud que calificó de “prepotente y autoritaria” a través de su cuenta de la red social X.

Al respecto, aseveró que la plataforma “bajó el video de su conferencia de prensa del jueves 22 de febrero y luego la volvió a publicar con edición, pues según ellos, infringe las normas de la comunidad”, aseveró.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.