Este miércoles 28 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, instó a las agencias de noticias internacionales que normalmente se alinean con la derecha y, sobre todo, con la ultraderecha venezolana, a que reflejen la verdad de lo que acaba de suceder en Venezuela.

Aseveró que, si estos medios siguen negando la realidad y ocultando que todos los sectores de la vida nacional participaron en las jornadas de diálogo organizadas por el Parlamento, para fijar el cronograma electoral de cara a los comicios presidenciales de este año, no tendrán ningún tipo de ganancias.

“Algo que nos hace crecer como seres humanos, que nos enaltece a todos y a todas como seres humanos, es cuando podemos ver frente a frente a un adversario y estrecharle la mano y escuchar su propuesta. Puede ser que nos gusten, puede ser que no nos gusten, pero seguramente van a enriquecer el debate”, señaló el diputado.

“Pareciera que hay una especie de reconocimiento de una pequeñísima parte del panorama político venezolano, y no es así. Hoy se acaba de demostrar que el país es otro de lo que muestra The New York Times, o El País de España, o The Associated Press, o cualquiera de esas agencias de noticias”, agregó.

“No les arriendo las ganancias si siguen con las mentiras. Lo lógico es que se refleje la verdad. Y la verdad fue lo que pasó aquí. Es la verdad”, continuó el presidente de la AN.

Rodríguez, en este sentido, indicó que dichas agencias tienen dos opciones: seguir con la mentira o enfrentarse cara a cara con la realidad.

“Tienen dos opciones, o siguen con sus mentiras y siguen con su racismo, y siguen creyendo que solo los que se parecen a ellos, los blanquitos y los apellidos, son el único sector político que existe en Venezuela, o se enfrentan cara a cara con la realidad”, destacó el parlamentario.

“La realidad es que aquí está el 85% de los votos de Venezuela. La realidad es que aquí está el 97% de los partidos de Venezuela. La realidad es que aquí están todos los sectores de la vida nacional”, concluyó.

Recordemos que este mismo miércoles los partidos políticos y demás sectores que hacen vida en Venezuela firmaron las propuestas presentadas ante la AN, sobre el calendario para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en nuestro país este 2024.

Al respecto, Rodríguez declaró que los partidos que firmaron el documento representan el 83% de los votos del país. Asimismo, acotó que las jornadas de diálogo comprendieron 9 rondas de trabajo con todos los sectores de la nación y se generaron más de 150 reuniones para trabajar en las más de 500 sugerencias que fueron presentadas.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.