Este miércoles 28 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reiteró que para las elecciones presidenciales de este año serán invitados los observadores internacionales que acaten lo establecido en las leyes y el Acuerdo de Barbados.

«Podrán participar invitados por el Poder Electoral en la observación internacional, quienes cumplan con lo que está establecido en las leyes, en el acuerdo de Barbados», insistió.

Agregò que este instrumento apunta que, «serán invitados los observadores internacionales que cumplan con lo que está establecido en el reglamento que firma la instancia de observación con el que dice imparcialidad, no estar sujeto a ninguna forma de parcialidad de los actores que están participando en este caso, en la elección», explicó.

Las declaraciones del funcionario fueron ofrecidas durante una rueda de prensa desde el Legislativo a propósito de la firma del documento que entregarán en el Consejo Nacional Electoral y en el que plantean el calendario electoral con varias fechas para la celebración de los comicios.

Informó que para este viernes 1 de marzo consignarán el documento de consenso nacional el máximo ente electoral.

Detalló que fueron más de 27 propuestas de fechas para las votaciones presentadas en las mesas de trabajo.

La elaboración del documento contó con reuniones entre sector político, económico, social, estudiantes, cultural, laboral y religioso, además el 97% de los partidos políticos correctamente inscritos ante el CNE.

«El CNE es el que está capacitado por esta la Constitución para elaborar cronogramas electorales y convocar elecciones de cualquier tipo en la República Bolivariana de Venezuela», destacó.

Conjuntamente, señaló que planteará al CNE crear un moderno dispositivo de reglas para el ejercicio de las redes sociales en campañas electorales.

El parlamentario sostuvo que la referida consulta nacional se trata de solo una proposición al organismo comicial; por lo tanto, le corresponde decidir y precisar una fecha específica y un cronograma para las presidenciales de 2024.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.