El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este 28 de febrero que se estima un crecimiento del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela este 2024.

Así lo reveló durante la jornada del Miércoles Productivo, donde destacó que se trata de un crecimiento de la economía real, que produce riqueza para la inversión social.

Igualmente, informó que se ha registrado 14 trimestres de crecimiento continuo en la producción agrícola, a través del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela.

De acuerdo con el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, el sector agroalimentario «ha tenido un crecimiento exponencial que ya rebasa los 1.000 millones de dólares en financiamiento, solo en la bolsa agrícola».

«Les pido que sigamos produciendo, sigamos creciendo, la ventana de oportunidad que se le abre a Venezuela a nivel del primer motor agroalimentario en la ventana exportadora. ¡A construir la ruta exportadora!», orientó el jefe de Estado a los agroproductores del país.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.