Ya son más de 30.000 los palestinos muertos durante los ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el inicio de las hostilidades, el pasado 7 de octubre, informa Al Arabiya, que cita al Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por el movimiento Hamás.

Según el Ministerio, este último balance de palestinos muertos durante la guerra se alcanzó después de que al menos 79 personas perdieran la vida durante la noche del miércoles en todo el enclave.

Mientras los mediadores creen que el acuerdo de tregua entre Israel y Hamás podría alcanzarse en días, las agencias de ayuda hacen sonar la alarma ante el riesgo de hambruna inminente en el norte de Gaza.

En el hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza han muerto varios niños debido a «desnutrición, deshidratación y hambruna generalizada», según el Ministerio de Salud, que, además, exigió la «actuación inmediata» de las organizaciones internacionales para evitar más muertes de este tipo.

Ramesh Rajasingham, director de la oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, advirtió este jueves que al menos 576.000 personas en la Franja de Gaza, es decir, una cuarta parte de la población del enclave, está a un paso de la hambruna, debido a la escasez generalizada de alimentos.

Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos declaró que ningún grupo humanitario ha podido entregar ayuda en el norte de la Franja desde hace más de un mes, debido a que Israel bloquea el acceso. «Si nada cambia, la hambruna es inminente en el norte de Gaza», declaró Carl Saku, director adjunto del programa.

Sin embargo, las autoridades israelíes, que niegan haber bloqueado los suministros, aseguraron este miércoles que cerca de 50 camiones con ayuda humanitaria habían llegado al norte de Gaza en los últimos días.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.