Si Ucrania pierde en el conflicto actual, la Otan «estará en un enfrentamiento con Rusia», afirmó este jueves el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

«Si Ucrania cae, otra vez, [el presidente ruso Vladímir] Putin no parará allí» y atacará a los países vecinos, principalmente a los países bálticos, opinó Austin. «Francamente, si Ucrania cae, realmente creo que la Otan podría enfrentarse a Rusia», señaló.

Asimismo, el jefe del Pentágono instó al Congreso estadounidense a asignar más fondos para Kiev, ya que esto beneficiaría a Washington. «Ucrania importa porque es importante para nuestra seguridad nacional en primer lugar», expuso Austin. «[Es una] inversión: a medida que proporcionamos recursos a Ucrania, reemplazamos esos recursos con equipos más actualizados en nuestro propio inventario. Todo esto fluye a través de fábricas en varios estados del país. Hay miles de millones de dólares que se destinan a ampliar nuestras líneas de producción y aumentar nuestra capacidad», explicó.

¿Quién es el agresor?

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, no tardó en comentar las palabras de Austin: «¿Es esto una amenaza directa a Rusia o un intento de encontrar una excusa para [el presidente ucraniano Vladímir] Zelenski? Ambas variantes son descabelladas. Pero ahora todo el mundo ve quién es el agresor: Washington».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó este jueves durante su discurso anual ante la Asamblea Federal, las declaraciones de Occidente sobre los supuestos planes de Moscú para atacar Europa, tachándolas de «tontería».

Asimismo, dijo que las informaciones acerca de que Moscú planea desplegar armas nucleares en el espacio son «infundadas». «Tales insinuaciones, que no son más que insinuaciones, son una trampa para empujarnos a las negociaciones en sus propios términos, que únicamente favorecen a EEUU», señaló.

El pronunciamiento de Austin llega en el contexto de las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que esa semana no descartó el posible envío de tropas occidentales a Ucrania, una idea que recibió un fuerte rechazo tanto dentro de su país como por parte de sus aliados de la UE y la Otan.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.