La OTAN, que con el tiempo se ha convertido en un instrumento de la política exterior de Estados Unidos, ya no es necesaria, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una entrevista con el periodista ruso Pável Zarúbin.

«La OTAN solo es un instrumento de la política exterior de Estados Unidos, pero si EEUU considera que ya no necesita más ese instrumento, es su decisión», sentenció.

Durante la entrevista, el mandatario se refirió al pánico que siente Europa ante el posible regreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y a la relación entre Moscú y Washington.

«Desde la perspectiva europea, esto no tiene ninguna lógica, les gustaría que EEUU siguiera desempeñando gratuitamente funciones que han ido evolucionando desde la creación de la OTAN», afirmó el presidente ruso, añadiendo que eso no tiene ningún sentido.

Así como Estados Unidos decidió retirarse del Protocolo de Kioto, «a pesar de lo atractivo del programa medioambiental», por considerarlo perjudicial para su economía, las recientes declaraciones de Donald Trump de proteger solo a los miembros de la OTAN que cumplan con sus obligaciones financieras con la Alianza siguen la misma línea, aseguró Putin.

«Trump siempre ha sido un político que no es del sistema, tiene su propia opinión sobre como Estados Unidos debe desarrollar las relaciones con sus aliados», afirmó Putin.

A continuación, el presidente ruso declaró que, de igual forma que EEUU se retiró del Protocolo de Kioto por cálculos económicos, las afirmaciones de Trump «no son nada diferentes» en este sentido, pues Washington «quiere que los europeos aumenten sus gastos de defensa» y paguen por la protección que se les ofrece.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.