El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que prohíbe el despido de madres y padres solteros con hijos menores de 16 años, según el documento publicado este miércoles en el portal oficial de información jurídica de Rusia.

La ley entra en vigor 10 días después de su publicación y realiza modificaciones al Código del Trabajo.

Anteriormente, estaba prohibido despedir a los trabajadores que criaban solos a niños menores de 14 años.

En agosto de 2023, un grupo de legisladores del Partido Liberal Demócrata presentó un proyecto de ley que elevaba el límite de edad en este caso a 16 años y la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso) adoptó la ley en enero.

Al respecto, los autores de la iniciativa explicaron que los niños suelen recibir educación general hasta los 16 años, por lo que las familias monoparentales necesitan protección adicional del Estado.

Según el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, los ciudadanos se dirigieron repetidamente a los diputados para pedirles que hicieran los cambios pertinentes en la legislación.

«Los niños menores de 16 años todavía necesitan ayuda. En tal situación, el despido de una madre que cría sola a un hijo puede dejar a la familia sin sustento. Debemos proteger a las familias monoparentales y los empleadores deben comprender su responsabilidad», explicó Volodin en enero.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.