El avión Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (Emtrasur S.A.), filial de Conviasa, era una nave empleada para transportar ayuda humanitaria. 

Así lo dio a conocer el viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, quien informó sobre el uso que le daba el Gobierno venezolano a esta aeronave.   

“En este avión vinieron las vacunas con que se inmunizaron gratuitamente todas y todos los venezolanos. Sí, opositor, la vacuna rusa, china, cubana u otra que te pusiste para salvar tu vida vino en este avión”, destaca Castillo.

También reveló que en esa nave se transportaban alimentos, medicinas, repuestos para los servicios públicos “que no podemos traer por el sistema comercial debido al bloqueo”, señaló en una publicación en su cuenta de X.

Adicionalmente, detalló que en el avión de carga de Emtrasur, robado a Venezuela por los Gobiernos de Estados Unidos y Argentina, “se trasladó a grupos de rescatistas venezolanos a varias partes del país y del mundo para ayudar a salvar vidas en emergencias y tragedias”.

El pasado 12 de febrero se consumó el robo de esta aeronave cuando fue llevada de manera clandestina desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aries, hasta territorio estadounidense, violando normativas legales de vuelo y sin la autorización del Gobierno venezolano.  

Desde este 28 de febrero circulan en redes sociales imágenes del avión perteneciente al Estado venezolano totalmente destruido. 

«Una imagen que refleja la inhumanidad, la crueldad y la desvergüenza de lo que fue el Plan Guaidó, la máxima presión, el plan de «todas las opciones sobre la mesa», escribió Castillo.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.