El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles por la noche la homologación salarial para todos los docentes adscritos a todas las gobernaciones del país.

 

El Mandatario Nacional señaló, que “los docentes de todos los estados deben tener su homologación salarial y los recursos salen de los ingresos extraordinarios legales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)”.

 

En este sentido, el jefe de Estado también aprobó el beneficio de titularidad de los trabajadores y trabajadoras para 48.144 docentes que hasta ahora tienen condición de interinos y 13.623 obreros contratados del Ministerio de Educación, así como  la ocupación, a través de concurso público, de 20.200 cargos.

 

Maduro aprovechó la ocasión para informar, que se adjudicarán en el mes de agosto 2 mil viviendas para los educadores.

 

En el acto realizado en el Poliedro de Caracas, el presidente Maduro le dio el visto bueno a beneficios para las madres del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), que incluye la pensión de vejez a través de la Gran Misión Hogares de la Patria a 5.120 madres y la nivelación de salarios con todos los beneficios de la Ley.

 

(LaIguana.TV / Agencias)

 

docentes2207152.jpg