El presidente Nicolás Maduro reiteró este viernes 1 de marzo que el camino de América Latina y el Caribe es la “integración”, la “paz”, la “hermandad” y la “unión”.

Así lo ratificó tras su encuentro con los dignatarios asistentes a la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) realizada en el Centro de Convenciones del Hotel Sandals, ubicado en Kingstown, San Vicente y las Granadinas.

“Paz, hermandad, integración y unión de los pueblos, son los valores y principios que se respiran en la VIII Cumbre de la CELAC. Nosotros llevamos en alto y con dignidad el mensaje bolivariano de integración, es el mensaje de Chávez y del pueblo venezolano”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X.

Maduro elogió el trabajo de San Vicente y las Granadinas al frente de la Celac: “Decían que un pequeño país del Caribe no podía ser presidente de la Celac y San Vicente y las Granadinas ha demostrado la gran capacidad política y diplomática que lo caracteriza”.

El país caribeño entregará la presidencia pro témpore de la Celac a Honduras, y se espera que esta nueva gestión continúe por la senda de la paz, el compromiso y la unidad dentro de la diversidad en la ruta hacia la integración latinoamericana y caribeña.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.