El presidente de la República, Nicolás Maduro, fustigó el rol de la justicia internacional, a la cual definió como una justicia que apunta a favorecer a los imperios, tapar sus crímenes y lamentablemente perseguir a los pueblos.

En declaraciones ofrecidas a medios internacionales que dan cobertura a la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en San Vicente y Las Granadinas, el jefe de Estado planteó la contradicción que envuelve este tema: Papel de la justicia internacional.

En este sentido, adelantó a los periodistas que lo abordaron, que Venezuela destacaría en esta octava Cumbre, en horas del mediodía, en relación al tema del genocidio en Gaza.

“Vamos a debatir ahora al mediodía sobre el genocidio de Gaza y cómo la justicia internacional no funciona para detener el genocidio, la masacre diaria, brutal. ¿Y la justicia internacional dónde está?, para proteger al pueblo de Gaza de esto”, reflexionó el mandatario venezolano.

El dignatario bolivariano fustigó que solo exista “la justicia internacional para favorecer los intereses del imperialismo norteamericano, de Europa y Occidente, para tapar los crímenes de los asesinos que mandan a masacrar como la masacre de hace dos días, de un grupo familias palestinas, niños, mujeres, hombres de bien, estaban recibiendo su alimento, porque quieren matar de hambre al pueblo palestino (…) cuando estaban recibiendo en paz su alimento, vinieron soldados con armas y les dispararon, los masacraron, más de 107 muertos. ¿Cómo se llama eso, derechos humanos, derecho internacional?”, ejemplificó.

Insistió en introducir en este debate, las siguientes interrogantes: “¿dónde está la justicia internacional?, ¿solo sirven para perseguir los procesos independentistas? ¿para qué sirve esa justicia internacional? ¿Es justicia internacional o es justicia de los imperios para perseguir a los pueblos y para tapar sus crímenes? Esa es la gran pregunta”, aseveró el jefe de Estado venezolano.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.