El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira, proveniente de Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, nación que alojó la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual calificó el mandatario bolivariano de histórica y exitosa. 

Al respecto, el signatario señaló, desde la terminal aérea, que en esta cumbre se respiró un “espíritu brillante, de unión, de integración, de trabajo conjunto, con temas vitales para toda nuestra región, y fortalecimiento del camino de la es nuestro camino el camino de los libertadores y de las libertadoras de América”, al tiempo que manifestó su motivación por los resultados de la octava cita regional. 

La cumbre Celac culminó con la firme convicción de que las naciones de América Latina y el Caribe hoy están más comprometida con los principios de soberanía, el respeto, la autodeterminación de los pueblos y con una verdadera justicia internacional. 

Sobre este último aspecto, el jefe de Estado venezolano llevó a este foro de jefes de Estado y de Gobierno una posición bien contundente respecto a lo que está sucediendo a escala internacional, específicamente, sobre el genocidio contra el pueblo palestino, exigiendo junto a sus colegas presidentes, el cese al fuego. 

En este sentido, el emplazamiento del mandatario por reflexionar y tomar acción en torno al rol de la justicia internacional fue uno de los temas que se puso en relieve en esta oportunidad. 

Celac es hoy muestra de muchos de los logros de la Política Exterior Bolivariana, la cual contempla un conjunto de principios, objetivos y acciones que orientan las relaciones internacionales de Venezuela desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez en 1999, y son afianzadas hasta nuestros días con el mandato del presidente Maduro. 

(Nota de prensa) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.