Este fin de semana se inicia el registro de la Gran Misión Viva Venezuela, destinada a quienes realizan una actividad creativa artística. 

El llamado es a los cultores y cultoras para que acudan este sábado y domingo a todas las plazas Bolívar en 103 municipios seleccionados inicialmente a partir de las 9 de la mañana y hasta la 6 de la tarde. 

Esta es la primera fase de la misión que fue creada el pasado 24 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que la “Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, llegó para poner en primer plano el arte y la cultura. “Por eso creamos 8 Vértices, para proteger aún más a los cultores y cultoras del país y brindarles mayor atención a las necesidades de este sector que seguirá transformando mentes y llevando a lo más alto el nombre de la Patria”, acotó.

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas compartió en su cuenta en la red social X los 103 municipios donde se concretará el registro. 

Igualmente posteó en su cuenta en la red social un video en el que el investigador y musicólogo Rafael Salazar hace un llamado a registrarse. 

Para hacer el registro solo se requiere asistir requisito es asistir con la cédula de identidad. 

Los 103 municipios 

Los municipios donde se activarán los puntos de registro en esta primera fase, los cuales concentran la mayor población, son los siguientes; en Caracas, Libertador; Amazonas, Atures, Puerto Ayacucho (Centro Cultural Amazonas); Anzoátegui, Bolívar, Freites, Guanipa, Sotillo, Anaco, Simón Rodríguez; Apure, Páez, San Fernando, Achaguas; Aragua, Girardot, José Félix Ribas, Santiago Mariño, Zamora, Ocumare de la Costa de Oro, Libertador. 

Barinas, Barinas, Antonio José de Sucre, Alberto Arvelo Torrealba; Bolívar, Angostura del Orinoco, Caroní, El Callao; Carabobo, Valencia, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Libertador, Los Guayos, Naguanagua, Puerto Cabello, Bejuma. 

Cojedes, Tinaquillo, Ezequiel Zamora, Pao, San Juan Bautista; DeltaAmacuro, Tucupita; Falcón, Carirubana, Miranda, Los Taques, Zamora, Bolívar; Guárico, Infante, Miranda, Monagas, Juan Germán Roscio, Zaraza; LaGuaira, Vargas; Lara, Iribarren, Jiménez, Morán, Palavecino, Torres, Andrés Eloy Blanco. 

Mérida, Campo Elías, Libertador, Rivas Dávila, Alberto Adriani; Miranda Guaicaipuro, Cristóbal Rojas, Independencia, Lander, Paz Castillo, Plaza, Zamora, Brión, Simón Bolívar, Acevedo, Baruta, Chacao, Sucre. 

Monagas, Maturín, Ezequiel Zamora; NuevaEsparta, Díaz, García, Arismendi, Marcano; Portuguesa, Araure, Guanare, Páez, Turén, San Rafael de Onoto; Sucre, Bermúdez, Sucre, Rivero; Táchira, San Cristóbal, Cárdenas, García de Hevia. 

Trujillo, Trujillo, Boconó, Valera, San Rafael Carvajal, Betijoque; Yaracuy, San Felipe, Bruzual, Peña, Nirgua; Zulia, Maracaibo, Mara, Miranda, Indígena Bolivariano, Guajira, Jesús Lossada. 

Las jornadas de registro de la Gran Misión Viva Venezuela continuará en fines de semana subsiguientes al del 2 y 3 de marzo con el resto de los municipios del país. 

(Últimas Noticias) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.