fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

BUENAS NOTICIAS: Sepa en cuánto se incrementó el número de buques petroleros atendidos en Anzoátegui (+EFE)

Publicado el

Entre los meses de enero y febrero, la empresa venezolana Pdvsa incrementó a 63 el número de buques atendidos en el terminal de almacenamiento y embarque en el estado Anzoátegui. Esto significa un aumento del 26% respecto al mismo período en 2023.

Esta información la ofreció EFE, sustentada en un documento de la estatal petrolera al que tuvo acceso la agencia de noticias. 

Asimismo, informó que en estos dos primeros meses del año, Venezuela exportó 27,6 millones de barriles de crudo, lo que significa un aumento del 7,4% con respecto al mismo período en 2023.

“Este reporte de exportación, que no indica los países de destino del hidrocarburo, no incluye el porcentaje total de comercialización de fuel, si bien señala que, solo en febrero, el país vendió al extranjero 1,3 millones de barriles de este combustible líquido derivado del petróleo, que se destina normalmente a la calefacción”, publicó EFE.

Por su parte, el presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, ha señalado que “pronto” anunciará la noticia de haber superado el millón de barriles de petróleo por día (bpd). En la actualidad, la producción está por encima de los 900.000 bpd de crudo.

Según Tellechea, este año Venezuela va a superar los 1,2 millones de barriles por día (bpd), esto significaría un incremento del 53,2% respecto a 2023, cuando promedió en 783.000 bpd.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category