El director general del canal DW, Peter Limbourg, hizo un llamado a restablecer la señal del mismo en las cableras de Venezuela, luego que el Gobierno nacional se pronunciara en rechazo a uno de sus contenidos, en el que difamó a la nación suramericana describiéndola como «el segundo país más corrupto del mundo».

«Hacemos un llamado vehemente al gobierno venezolano para que restablezca a la mayor brevedad la distribución del canal de DW TV en español. La cancelación de la distribución de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela para informarse de manera independiente», dijo Limbourg.

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, anunció este 4 de marzo la expulsión del canal alemán Deustche Welle de todas las compañías de servicio de cable del país, acusando a la estación de “difusión de contenido y promoción de propaganda de odio” en contra de la nación.

Ñáñez acotó que Estados Unidos patrocina a medios internacionales para buscar una vinculación de venezolanos migrantes con bandas armadas de ese país. Denunció además la reedición de una campaña mediática en contra del país, la cual sería dirigida a la población migrante venezolana.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Con Maduro Más, este lunes, se refirió a DW como un medio nazi de Alemania. Agregó que las acciones de ese y otros medios son parte de una campaña para mancharlo a él. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.