El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles la extensión por un año más de las sanciones estadounidenses, tras la renovación de la orden ejecutiva que declara al país suramericano como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de EEUU.
Mediante un comunicado, el Gobierno Bolivariano señaló que desde el año 2015 dicha orden ejecutiva «se ha utilizado para justificar una sostenida campaña de agresión contra el pueblo venezolano violando toda norma del derecho internacional, constituyéndose en un caso de castigo colectivo».
La nación bolivariana, además, calificó la acción como «innecesaria, absurda y hostil», y acotó que «queda demostrado que el liderazgo decadente de los EEUU no está en capacidad de diseñar una política exterior coherente que no se base en la coerción, chantaje o el irrespeto».
Destacó, asimismo, que EEUU es rehén de sus propias políticas de agresión, pues la crisis migratoria sobre la cual «tantos operadores políticos manifiestan preocupación no es sino una consecuencia directa e inmediata de sus medidas coercitivas y bloqueos».
A continuación el comunicado:
(LaIguana.TV)
#Comunicado Venezuela rechaza enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva que desde el año 2015 se ha utilizado para justificar una sostenida campaña de agresión contra el pueblo venezolano, violando toda norma del derecho internacional, constituyéndose en un caso de… pic.twitter.com/IA1ON9GtxR
— Yvan Gil (@yvangil) March 6, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.