El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó este miércoles 6 de marzo sentirse «feliz» tras el anuncio de las fechas de los comicios presidenciales en Venezuela, pautados para el próximo 28 de julio.

En rueda de prensa, antes de recibir al mandatario del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que durante la reunión que sostuvo con Maduro la semana pasada, a propósito de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), le aseguraron que las elecciones tendrán todas garantías.

«Lo que me dijeron en la reunión que tuve en la Celac, es que van a invitar a observadores del mundo entero. Pero si el candidato de la oposición tiene el mismo comportamiento que el nuestro de aquí, nada vale», refirió, en alusión al expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022), refirió la agencia.

El Primer Mandatario suramericano aprovechó para enviar un mensaje a la oposición venezolana y a María Corina, quien está inhabilitada, al decir “dejen de llorar” y aprovechen la ocasión para nombrar a otro candidato.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el martes que las elecciones venezolanas se celebrarán el 28 de julio próximo.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.