El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó este miércoles que las bases de la organización política elegirán al candidato para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio.

En rueda de prensa, Cabello indicó que las asambleas comenzarán este jueves, con los encuentros de las más de 269.000 estructuras de calles; y concluirán el sábado con los encuentros de las más de 15.000 Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh).

Tras realizar las asambleas de las estructuras de bases del partido, estas deberán presentar su propuesta a los enlaces políticos.

Posteriormente —detalló Cabello—, se convocará para el próximo 15 de marzo al Congreso de la Dirección Nacional del partido, donde se ratificará la propuesta de las bases.

“Esas asambleas, además, deben ordenar, que el Congreso de nuestro partido se reúna el 15 de marzo, para en el Congreso, que es la última instancia, ratificar la propuesta hecha por las bases del partido, cumpliendo así con lo establecido”, expresó Cabello.

(Últimas Noticias)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.