El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó este miércoles 6 de marzo las reiteradas veces que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha tenido iniciativas de diálogo con todos los que hacen vida pública y no pública en el país.

«Desde que Maduro llegó a la presidencia, creo que no hay día que él intervenga y no llame al diálogo nacional, a sentarse a negociar con todos los que hacen vida pública y no pública en nuestro país. Eso lo ha repetido incansablemente», afirmó.

En ese sentido, hizo referencia a que «hace poco, Jorge (Rodríguez), recordaba que en Dominicana estaban listos para firmar un acuerdo, sectores opositores y una llamada a Julio Borges hecha por el imperialismo, acabó con esa propuesta. Luego México. Cuántas iniciativas. Todas esas iniciativas tuvieron cómo decir: llegamos a un mínimo acuerdo en Barbados».  

Cabello, tras ser consultado en rueda de prensa acerca de qué lectura podría dar el ámbito internacional al hecho de que «gracias a las propuestas de todos los sectores del país» ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la fecha para las presidenciales«, respondió que desde hace 25 años, los ojos del mundo están puestos en Venezuela, para bien y para mal.

«Para mal, por aquellos países que se han declarado agresivos contra nuestra nación, que cuenta con un sistema democrático sólido, fortalecido, desde que Nicolás Maduro llegó a la presidencia de la República, primero con la partida de comandante Chávez, luego las elecciones en abril y luego las elecciones en mayo del año de 2018», recordó.

Más detalles en la nueva edición adjunta de la sección En la pista, a cargo de la periodista Mirelvis Gutiérrez.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.