El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, saludó el anuncio que presentó este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación al cronograma comicial para las presidenciales. A su juicio, se trata de una gran ocasión para «el cambio».

«El 28 de julio será una gran oportunidad para demostrar que la oposición política sí puede lograr el cambio anhelado por la mayoría de los venezolanos», expresó el burgomaestre a través de su cuenta en la red social X.

En este sentido, indicó que se deben apartar «las pretensiones individuales» y agrupar las fuerzas que concreten la unidad y que lleven a ganar las votaciones.

La noticia de la fecha para la celebración de las elecciones la emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras evaluar las propuestas recogidas en el «Acuerdo Nacional sobre las Garantías Electorales y el Calendario de los Comicios Presidenciales 2024» suscrito por la sociedad civil, empresarios, partidos y organizaciones políticas.

En rueda de prensa, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, detalló que el cronograma electoral está constituido de la siguiente manera:

-Convocatoria abierta a partir de este 05 de marzo.

-Jornada de registro electoral desde el 18 de marzo al 16 de abril.

-Corte del registro de postulaciones, 16 de abril.

-Presentación de postulaciones del 21 al 25 de marzo.

-Selección de organismos subalternos el 20 de marzo.

-Campaña electoral del 4 al 25 de Julio.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.