Los senadores republicanos del Congreso de Estados Unidos Marco Rubio, Dick Durbin, Bill Cassidy y Ben Cardin realizaron este miércoles 6 de marzo una declaración conjunta, de manera injerencista, sobre la decisión soberana de Venezuela de convocar la elección presidencial para el próximo 28 de julio.  

“Es evidente que el régimen de Maduro ha manipulado las instituciones venezolanas para asegurar un resultado favorable en las elecciones anunciadas recientemente”, dice parte de la declaración de los políticos de la derecha estadounidense. 

Para los senadores, “la exclusión de María Corina Machado como candidata demuestra el miedo de Maduro a enfrentarse a ella en un proceso verdaderamente democrático”. De esta manera, se observa el desconocimiento de estos políticos de las instituciones venezolanas, ya que en el mes de enero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la inhabilitación de Machado para ejercer cargos de elección popular hasta el 2036. 

En caso contrario, de no reconocerse la postulación de la dirigente de la ultraderecha nacional, los senadores consideran que EEUU y la comunidad internacional deben “imponer más sanciones petroleras” a Venezuela y desconocer cualquier “ganador” de un proceso electoral que excluya a Machado.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.