La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, supervisó este miércoles las labores de recuperación que se llevan a cabo en los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Acompañada del rector de la casa de estudios, Víctor Rago; el Vicerrector Administrativo de la UCV, José Balbino Leon Sosala; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Angarita; la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, entre otras autoridades, la vicepresidenta recorrió varios puntos, entre ellos las Antiguas Residencias 1, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), así como el Auditorio Carlos Marx conocido como «Auditorio Azul», que fue entregado a la comunidad universitaria gracias a las labores que adelanta la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

«Es satisfactorio poder entregarles a los profesores, a los estudiantes, los espacios recuperados de esta universidad para su disfrute, y como ha dicho el rector, de un espacio que, desde la diversidad de pensamiento, desde la diversidad de opinión, podamos confluir en el respeto mediante el diálogo y el encuentro», comento Rodríguez.

Asimismo, expresó que a pesar de la imposición de medidas coercitivas unilaterales, la agresión y bloqueo contra la economía nacional, el Gobierno Bolivariano garantiza áreas óptimas para la formación de la juventud venezolana.

“Sin duda alguna esta recuperación es demostración del espíritu del venezolano y la venezolana, que nunca se rinde, que siempre estamos al frente para dar la batalla y para dar ejemplo al mundo, y aquí está el espíritu de la unión nacional también, encontrarnos desde la diversidad en un objetivo común, y aquí en específico es el objetivo de la recuperación de los espacios de la universidad”, puntualizó la vicepresidenta.

Por su parte, el rector Rago agradeció el despliegue que lleva a cabo la Revolución Bolivariana en la casa de estudios, necesario para el aprendizaje de los estudiantes.

Cabe destacar que el 2 de julio de 2021, el jefe de Estado creó la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, que tras realizar las primeras inspecciones de diagnóstico, inició la ejecución de obras en el mes de agosto de ese año. La misma está conformada por cuatro subcomisiones: de Infraestructura, de Servicios, de Seguridad y de Asuntos Universitarios.

(La Radio del Sur)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.