fbpx
viernes, 17 / 05 / 2024

La primera de 70 obras: Maduro inauguró Complejo Deportivo “Hugo Chávez” en Falcón

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inaugura, la tarde de este jueves, el Complejo Deportivo Recreacional «Hugo Chávez», proyecto integrado por seis recintos los cuales fueron rehabilitados y transformados con los mejores estándares deportivos, para que los atletas se formen en distintas disciplinas.

Esta Complejo Deportivo cuenta con el gimnasio cubierto “Carlos Sánchez”, espacio habilitado para la práctica de disciplinas de básquet y fútbol sala.

Más temprano, el Jefe de Estado anunció a través de su canal por la mensajería instantánea WhatsApp, que esta obra forma parte de la primera zona juventud de la Gran Misión Venezuela Joven, programa que busca garantizar la sana recreación de la juventud y la familia.

Asimismo, la entrega de esta obra que contempló el acondicionamiento del piso, adecuación de las gradas, mejoramiento del techo, transformación de los baños públicos y adecuación del sistema de iluminación, está enmarcada en las 70 obras a inaugurar por los 70 años del Comandante Chávez.

En tanto, el velódromo cuenta con una nueva pista con los más altos y modernos estándares olímpicos para la preparación de los atletas, mientras que en el gimnasio “Gabriel Guanipa Semeco”, se realizaron trabajos de reparación de las grietas y filtraciones, refacción de la ventilación y adecuación de los baños.

Este espacio -en una primera etapa- cuenta con 36 hectáreas habilitadas para la práctica de 18 disciplinas deportivas de alta competencia, así como también áreas recreativas que incluyen ciclo vías, parques infantiles, parques temáticos, anfiteatro cultural y plazas.

La rehabilitación de la ciudad deportiva inició en junio de 2023, con los trabajos de ampliación y transformación del polideportivo de Coro, con la finalidad de convertirlo en la actual Ciudad Deportiva Universitaria “500 años de Coro”, la cual cuenta con modernos espacios para las prácticas deportivas.

El Dignatario se encuentra acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, la jefa de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvet, autoridades del Gabinete Ejecutivo e invitados especiales.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category