A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la llegada de las venezolanas Josefa Joaquina Sánchez Bastidas y Eulalia Buroz, para honrar la memoria y luchas de estas heroínas de la Patria.

En un mensaje enviado por la red social WhatsApp, el presidente Maduro felicitó a todas las mujeres en su día, y destacó el protagonismo de la mujer venezolana que representa en el siglo XXI un liderazgo positivo y que las vincula directamente con las comunidades a través de cada proyecto.

“Hoy la mujer venezolana está verdaderamente visibilizada, conocida, empoderada y precisamente representando y encarnando las raíces históricas. Hoy vamos al Panteón a llevar a Eulalia Buroz, heroína del oriente del país, y a Josefa Joaquina Sánchez, una de las libertadoras de Venezuela, vamos a llevarlas porque tienen que estar allí en el Panteón, al lado de todos nuestros libertadores y llenar de libertad nuestra raíz, nuestra historia, nuestro panteón”, destacó el Jefe de Estado.

Asimismo, informó que se reunirá en una gran asamblea con todos los movimientos de mujeres del país, y en el contexto de la Gran misión Venezuela Mujer, compartirá “buenos e importantes anuncios de lo que hemos venido activando”.

El Presidente revolucionario y feminista recalcó que este 8 de marzo, representa un día especial para homenajear a la mujer de Venezuela y el mundo.

“Por la mujer, por la Patria y por el futuro. No se lo pierdan. Eulalia Buroz y Josefa Joaquina Sánchez, entran por la puerta grande al panteón de la Patria”, acotó.

Eulalia Buroz fue una heroína de la independencia de Venezuela. Nació el 12 de febrero de 1796 en Tacarigua de Mamporal, estado Miranda, y murió el 7 de abril de 1817 en Barcelona, estado Anzoátegui. Eulalia Buroz formó parte del grupo cercano al Libertador Simón Bolívar y se destacó por su valentía y compromiso con la causa patriota. Su frase emblemática, “¡Viva la Patria!.. ¡Muerte a los Tiranos!”, refleja su espíritu indomable y su lucha por la libertad.

Por su parte, Josefa Joaquina Sánchez también fue una heroína de la independencia de Venezuela. Su valiente participación en la lucha contra el dominio español la convirtió en una de las libertadoras de nuestra nación. Su legado perdura como un símbolo de coraje y determinación.

Ambas mujeres, valientes y ejemplo de lucha y determinación de la mujer venezolana, serán honradas este viernes, en el Panteón Nacional, de Caracas.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.