La ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, le respondió de manera contundente a la agencia de noticias Bloomberg, especializada en economía, la cual este jueves 7 de marzo publicó una noticia sobre el país al titular que “Venezuela registra la primera deflación mensual en 17 años”. 

“Quiero decirle a Bloomberg, espero y apelo a su seriedad y a su profesionalismo como agencia especializada de economía y finanzas. Ellos saben muy bien que no hay deflación en Venezuela, y no solamente que no hay deflación, sino que la inflación en el mes de febrero, tal como lo informó el Banco Central de Venezuela, fue de 1.2%”, afirmó la ministra en un video publicado en sus redes sociales. 

En este sentido, indicó que el país viene en un proceso de desaceleración de la inflación. A su vez, anunció que “estamos dando la bienvenida en el mes de febrero a la inflación anualizada de 2 dígitos, cosa que no se veía desde el año 2015”.

Sobre la recuperación económica que vive el país, la ministra también informó que las cifras de recaudación tributaria ubican estos primeros meses del año 2024 con un crecimiento del 56% en relación con el año 2023. “Esto quiere decir que la actividad económica viene recomponiéndose, que viene reactivándose este proceso que, repito, es un proceso de recuperación económica paulatino”, afirmó. 

Instó a la agencia de noticias a que “dejen el odio”, “dejen la campaña política de lado” con este tipo de titulares y ofrezcan al mundo las buenas noticias que están ocurriendo en Venezuela. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.