Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizaron la primera mesa técnica de trabajo con las empresas de delivery y de entrega de encomiendas con el objetivo de regular la prestación de servicios y establecer parámetros para su funcionamiento.

La reunión se realizó en las instalaciones del MPPT, donde las autoridades presentes informaron a los representantes de las empresas Ridery, Yummy, Pedidos Ya, Chamo Express y Army Logístic Inversiones S.A, que para prestar servicios deben registrarse ante el INTT, como un Servicio Conexo, tal como lo establece el Artículo 133 de la Ley de Transporte Terrestre.

Asimismo, plantearon como posible proyecto el otorgamiento de un código QR, que contenga la información del conductor, del vehículo y de la empresa a la que pertenece, a fin de facilitar a los órganos de seguridad ciudadana, la data necesaria que sea requerida ante cualquier eventualidad.

Para establecer este código QR, las empresas prestadoras de servicio y el INTT realizarán acuerdos de interoperabilidad entre sus sistemas, para compartir la información requerida.

Como principal acuerdo de la reunión, se convocó a una próxima mesa técnica con el INTT a fin de desarrollar un cronograma de registro para que las empresas de delivery se coloquen al día con la permisología correspondiente, y así garantizar los derechos laborales de los prestadores de servicio.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.