fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

¿Cómo avanza el registro de la Gran Misión Viva Venezuela?

Publicado el

El segundo fin de semana de registro de la Gran Misión Viva Venezuela fue descrito por el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, como un momento de renacimiento en el sector cultural “que marcará un antes y un después en cuanto a la visión que hemos tenido de nosotros mismos como venezolanos”.

En este sentido, narró que desde muy temprano se registraron cientos de miles de cultores y cultoras que llegaron con sus carpetas, con toda su historia, la historia de ellos y de sus comunidades, fotos, partituras, cuadernos de poemas, discos, pendrives, diskettes, entre otros elementos que respaldan sus trabajos. 

Relató que “cuando se le pregunta a un cultor si está dispuesto a impartir sus conocimientos, a servir, responde: ‘por eso estoy aquí, porque lo que yo hago tiene que trascender, de generación en generación'”.

Ñañez dijo, en entrevista por VTV, sentirse profundamente conmovido como venezolano, “porque uno siempre sospecha que la vida cultural de su país es fuerte, rica y diversa; verla rostro a rostro, historia por historia, es diferente”.

Destacó que este el registro cultural sienta un precedente “en cuanto a la visión que hemos tenido de nosotros mismos como venezolanos y de todo lo que podemos construir cuando estamos juntos”. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category