Este lunes 11 de marzo el l Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dio a conocer que se esperan temperaturas de hasta 38 grados en regiones como Zulia, Llanos Centrales, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas informó en su cuenta de la red social X, @Meteovargas, que las próximas semanas en Venezuela, podrían sentirse las temperaturas más elevadas de este 2024, tomando en cuenta que el 21 de marzo, la declinación solar comenzará a «barrer» el país en sentido sur-norte.

«La declinación solar se encuentra en los -3°44’13» S, incidiendo perpendicularmente en el norte de Perú, sur de Ecuador y norte de Brasil», explicó. 

Agregó al respecto, que dentro de 10 días, dos días después del equinoccio de primavera, en el hemisferio norte, comenzará a «barrer» a Venezuela en sentido sur-norte, iniciando por el punto más austral en la naciente del río Ararí, estado Amazonas, y llegando el 2 de mayo al extremo septentrional en isla de Aves». 

El fenómeno conocido como equinoccio de primavera, ocurre cuando los rayos solares caen perpendicularmente sobre el ecuador terrestre.

(LaIguana.TV)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.