Este domingo, la delegación venezolana que compitió en la FIRST Tech Challenge International Championship 2024, celebrada en Italia, recibió el 2do Lugar al Mejor Diseño robótico, por su prototipo conocido como «Cuspón».

Este galardón fue otorgado por el jurado en reconocimiento de «los elementos de diseño del Robot que son tanto funcionales como estéticos. El Premio de Diseño se otorga a los equipos que incorporan elementos de diseño industrial en su solución», refiere la organización del evento.

Agregan que los elementos de diseño simplifican «la apariencia del Robot dándole una apariencia limpia, ser de naturaleza decorativa o expresar de otra manera la creatividad del Equipo. El robot debe ser duradero, estar diseñado de manera eficiente y abordar de manera efectiva el desafío del juego».

Para tomar esta decisión, los jueces evaluaron el Portafolio de Ingeniería del diseño general y de los componentes del equipo, evidenciando el cumplimiento de principios sólidos de diseño industrial, con equilibrio entre forma, función y estética.

Los jóvenes venezolanos del Team Pakupai también reciben este reconocimiento por mostrar respeto y profesionalismo, así como por su buena relación con el resto de los participantes y organizadores de la FIRST Tech Challenge.

De esta forma, la delegación venezolana concluye su participación en esta justa internacional que permitió medir capacidades, experiencias e intercambiar el saber con otros jóvenes del mundo dedicados a la robótica educativa como una estrategia integral para forjar soluciones colectivas a las necesidades de los pueblos y del planeta.

(VTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.