El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes 11 de marzo, que este año Venezuela registrará un crecimiento económico del 8 por ciento. 

“En el 2023, tuvimos un crecimiento económico de 5.5%. Este año, todo apunta a un crecimiento del 8%, con sanciones o sin sanciones», afirmó el Jefe de Estado en su programa “Con Maduro +”.

Asimismo, destacó que el país avanza en un proceso “paulatino” de recuperación “con esfuerzo propio”. Recordó que producto de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, el país perdió el 99% de su ingreso nacional. “Pasamos en un año de 56 mil millones de dólares a 700 millones de dólares y tuvimos que empezar a parir con casi nada. Hicimos un plan, la agenda alternativa económica, los 18 motores, y el país ha reaccionado de manera positiva”, afirmó. 

En respuesta a la agencia de noticias Bloomberg, que habló de que Venezuela entraba en un proceso de deflación, Maduro explicó al país lo siguiente:  

“¿Qué es deflación?, es decrecimiento con inflación. Lo tuvimos, lo sufrimos, cayeron las bombas silenciosas (…) Hoy tenemos crecimiento de la economía real y desaceleración de la inflación y este año vamos a tener el nivel de inflación más bajo en los últimos 10 años, vamos rumbo a un crecimiento sin inflación 2025-2030”, apuntó el Primer Mandatario Nacional. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.