Este lunes 11 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro consideró que la solución a la actual crisis que se vive en Haití tiene que ser de carácter integral, tanto en lo económico como en lo social.

Destacó que en el país caribeño debe desarrollarse un proceso de pacificación a través de métodos que no generen más violencia.

“La solución en Haití tiene que ser una solución integral. Tiene que haber un apoyo integral al pueblo de Haití, en lo económico, en lo social, y buscar una pacificación a través de otros métodos”, subrayó el jefe de Estado.

Recordemos que el pasado 4 de marzo el Gobierno de Haití declaró estado de emergencia y toque de queda en el departamento del Oeste, donde está la capital Puerto Príncipe, tras la toma de la principal penitenciaría del país por parte de bandas criminales. Esto habría provocado la fuga de más de 3.000 reos y habría generado una decena de muertos.

Tras esto, los reportes de violencia en dicha nación se han intensificado. La tensión estaría siendo generada por la presencia de grupos armados.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.